jueves, 4 de diciembre de 2014

Android, el SO del presente

ANDROID, EL SO DEL PRESENTE



Hola  compañeros y futuros profesionales de la informática; Hoy vamos a hablar del SO (sistema operativo) ANDROID. 
¿Quien no conoce ya al omnipresente android?
Ahondaremos un poco en sus inicios, Android es un sitema operativo basado en el kernel de Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como smartphones, tablets, relojes inteligentes, televisores, automóviles, en fin para todo tipo de productos que puedan tener un SO. Inicialmente fue desarrollado por Android Inc., a la cual Google respaldo económicamente hasta que en 2005 compró la empresa, en 2007 es cuando se presentó junto a la fundación del Open Handset Aliance, un consorcio de compañias para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.
El primer modelo de smartphone con el SO instalado de fábrica fue un HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.
 
La versión básica de Android es conocida como Android AOSP. El 25 de junio de 2014 en la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, la compañia Google mostró un cambio de marca con el fin de unificar tanto el hardware como el software. Con ello mostraron nuevos productos como lo son Android TV, Android Auto, Android Wear o un Smartphone de baja gama llamado Android One. Con todo ello la marca se estabiliza para dar una imagen más firme tanto en el mercado como al público.
Una curiosidad sobre Android es que cada nueva versión corresponde a una letra del abecedario ordenadas alfabéticamente, la cual la decoran con nombres bastante dulces.


Según un informe realizado por una importante empresa americana la cual se encarga de hacer encuestas a nivel mundial, ANDROID ya acapara alrededor del 80% de cuota de mercado, y habrá que esperar a ver que tal se les da con los nuevos gadgets wearables, que apuntan muy bien. En definitva aparte de Apple y la siempre presente Windows, android esta desbancando en esta batalla de gigantes a los grandes dominadores durante años de los SO.

Si os interesan los videojuegos, y sobretodo los retro visita mi blog:
pixelsandbits  el mejor blog de videojuegos en valencia.

1 comentario:

  1. http://pixelsandbits.blogspot.com.es/
    El mejor blog de videojuegos en Valencia!!

    ResponderEliminar